lunes, 17 de febrero de 2014

[... PriSioNerOs a VoluNtAD...]

A veces me pongo a contemplar las rejas de esta vida,
esas mismas que uno prefiere evitar para no sentirse atrapada frente a esta verdad tan absurda y materialista.
 

Una de las cosas mas impresionantes es que cada uno de nosotros tiene la llave de estas jaulas para poder salir cuando quiere, pero
¿Quién se atreve a hacerlo?... Muy pocos.
 

Seria tan hermoso poder hacer todo lo que uno desea, vivir con la naturaleza y sin preocupaciones, sin relojes ni fechas,
saber que al día siguiente no dependerás del dinero,
solo de la fauna y flora que te rodea, solo de lo que, en años pasados, era
 lo necesario.
 
 
Desde muy pequeños nos enseñan que lo correcto de la vida es estudiar muchísimo, conseguir un titulo, ganar dinero, lograr una casa propia,
un empleo estable, crear una familia...
y todo es para que cuando ancianos tengamos una mejor jubilación. Y así lo intentamos hacer,
dejando muchas veces de lado lo que realmente queremos perseguir.
 
 
 

12 comentarios:

  1. Vane,me encanta tu perfil.En mi casa hay muchas cosas y dibujos del manga,porque mi hijo que estudia Ingeniería Informática es totalmente un apasionado.No te conozco pero por ser chilena,tienes todas mis simpatías.Yo soy del sureste de España,Murcia.Para el 28 de este mes organizo un evento "QUEDAMOS" y cada una escribe lo que quiere.Tengo tantas ganas de saber de Chile!!!!¿Por qué no me dejas un comentario de participación?Yo sería feliz.Besicos desde España.Te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José me fascina que me visites!
      En lo personal, adoro el manga, adoro el anime, aparte del cine y la lectura.
      Obviamente que pasare por tu evento QUEDAMOS y comentare acerca de algún tema... quizás de mi país, para ver si te dan aun mas ganas de saber de Chile y ver si te animas a visitarlo!
      Un beso

      Eliminar
  2. hola ale, bueno como ya te diste cuenta no estoy muy bien ultimamente, pero por lo menos, quedate tranquila con que ya saldre de esto, algun dia, cuando logre sentirme mas tranquila... ya sabras la situacion, y el porque estoy como estoy ahora, no es facil, pero se que estare bien, o que al menos no estare peor, se que es dificil de entender, pero lamentablemente mi salud ahora, pues es algo que no tiene relevancia para mi, no hay nada que pueda hacer, porque me da terror comer, y cuando lo hago me siento tan asqueada y con tanto dolor que termino por vomitar, se que el dolor es solo mental, yo se lo que es esta enfermedad, pero no he podido luchar en contra de ella porque no me dan las fuerzas. cuidate mucho y animo en todo¡
    espero que estes super bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga. espero que tu problema se solucione, me da mucha pena a veces leer tu blogger y darme cuenta lo sola que te sientes y... por supuesto tu salud.
      Por favor cuidate! y pon de tu mayor esfuerzo para que cada dia el Sol alumbre mas tus mañanas!

      Un beso

      Eliminar
  3. Lamentablemente vivimos en una sociedad muy materialista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, muy curioso porque hace poco hablaba de lo mismo con un amigo, pienso que todos nos llama hacer una vida más en contacto con nuestro yo interior, meditando mucho y alejándonos de esta sociedad de consumo que nos manipula y encarcela...sería muy feliz viviendo en una casa sencilla...unicamente con hojas para escribir, un lapiz y muchos animales a mi lado ( los adoro) y mis libros...sería muy feliz despertando por la mañana y no pensar que mañana me van a cortar el suministro de luz o no puedo pagar la casa....y solo ser feliz...muy bueno el post Vane, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoraria tener a cuanto animal a mi alrededor. La vida que te gustaria y que te imaginas se asemeja mucha a la que me imagino yo!!!
      Un beso y gracias por pasar a mi rinconcito!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Vane, tienes razón. Cuando nacemos ya nos van encauzando a lo que la sociedad quiere que es que trabajemos para comer y poder pagar las cosas materiales a las que la propia sociedad nos hace adictos. Desde pequeños nos ponen unas cadenas que nos atan de pies y manos, a pesar que estas cadenas son ficticias, ellos son los que ponen las reglas y por ende, quienes nos hacen consumidores empedernidos. Si no hay dinero no se puede tener de nada, tampoco para comer. Yo creo que por el mero hecho de ser persona con vida, al menos la comida, el vestido y la higiene se nos debería de dar gratis. Lo demás quien lo quiera que lo pague, pero estas tres necesidades básicas deberían de sernos proporcionadas de por vida aunque no pudiéremos pagarlas.Pero a la sociedad le interesa que el hombre tenga muchas más necesidades, así unos pocos se hacen ricos a costas de muchos a los que han ido adaptando para que su vida dependa del consumismo.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como dices tu, esa cosas esenciales deberian ser gratis, pero asi es el consumismo... YA NOS CONSUMIO!

      un beso

      Eliminar
  6. Por casualidad encontre tu blog, me gusta mucho.
    Creo que tienes razon y ojala todo cambiara.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UN GUSTO TENERTE EN MI PEQUEÑO MUNDO!
      ahora me ire al tuyo a ver que tal por alla!
      :)
      ABRAZOS... nueva amiga!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tener un tiempecito para mi pequeño mundo.
Recuerda que si es primera vez que visitas este lugar... dejame el link de tu blogger para poder visitarte sin mas apuros y seguirte lo antes posible. Asi nos seguiremos leyendo!