viernes, 21 de febrero de 2014

[...En el Ultimo Lugar del MuNdo...]

Hola amigos! espero que esta semana halla ido todo muy bien!

Esta entrada la escribo para "QUEDAMOS" (María José), y como sé que te gustaría venir a Chile (o al menos así me lo has demostrado en mis entradas) he decidido escribir sobre el país en donde nací... Espero provocar con esto, en aquellos que no lo conocen, que se motiven en venir y admirar algunos de estos hermosos paisajes.
Algunos datos los adquirí de
http://www.listas10.com/10-de-los-lugares-mas-hermosos-de-chile-para-ir-a-visitar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto



Chile, hermoso de norte a sur, una angosta y larga franja de tierra que nos logra deleitar con muchos paisajes definidos como "de otro mundo". Debo admitir que no he visitado todos estos parajes pero al menos he tenido la oportunidad de ver algunos.

UNO: Empezare por la CORDILLERA DE LOS ANDES, que nos da la posibilidad de contemplarla desde casi todos los puntos del país.  Es la cadena montañosa continental más larga del Planeta y que incluye Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela.



DOS: Según National Geographic en su edición especial de los 100 lugares mas hermosos del mundo, dejo a LAS TORRES DEL PAINE en el quinto lugar, y es que bien merecido se lo tiene. Este lugar es hermoso! Puedes encontrar en él glaciares, valles, ríos, lagos y mucho más. Por ejemplo, les dejo una foto del Glaciar de Grey, ubicado allí... Impresionante ¿No?

















TRES: Cascadas! Éstas se encuentran en SALTO DEL LAJA. Esta ubicado en la octava región, tiene 3 cascadas, agua apta al baño, lindo paisaje verde, lleno de flora y fauna. Simplemente MARAVILLOSO.



CUATRO: Elegí este lugar, que a pesar que no conozco, me llama una enorme curiosidad estar allí, LAGUNA ROJA. Esta zona se ubica en el Norte de Chile (ARICA), lagunas de color rojo, uno de los lugares turísticos mas terroríficos de mi país. No aparece en la mayoría de los mapas y sus aguas se encuentran sobre los 40°C (no potable). Se dice que tiene "poderes sobrenaturales" ya que muchos Aimaras murieron al tomar estas aguas, además de personas que han desaparecido misteriosamente. Bueno, científicamente hablando, el color se debe a un tipo de algas y sedimento en la zona.

















CINCO: Creo que me encanta "Lo Verde" dentro de un paisaje, así que éste no lo podía dejar fuera, PARQUE NACIONAL QUEULAT. Esta lleno de fauna y esta en una zona con menor alteración humana... creadme que con esta belleza quedarían boquiabiertos.















SEXTO: (y ultimo) VALDIVIA... que para mí significa... INIGUALABLE. Lo visité hace unos 6 años atrás y creo que me quiero ir vivir allí en mi vejez, porque, AMIGOS, realmente impresionante. Tiene un gran río llamado "RIO CALLE CALLE" islas preciosas, y a pesar de tener casas y edificios, no pierde PARA NADA su belleza.



Debo añadir que Chile es un país reconocido por los sismos, SI, Chile registra el peor terremoto en la historia, y también nos ubicamos con el sexto y decimo lugar en los terremotos mas horribles.


La naturaleza es hermosa pero peligrosa, y así, como en otros países tienen Huracanes o Tornados, nosotros aquí vivimos la experiencia de Sismos a diario, y terremotos espantosos. Esta ultima foto es de Valdivia, el lugar que vivió y desapareció por un terremoto de 9.5 en la escala de Richter en el año 1960. 

Espero que no los halla aburrido con esta entrada!
Nos leeremos por allí!
Lindo fin de semana!
.-VaNe-.

20 comentarios:

  1. Vane tu entrada no es sobresaliente es de matrícula de honor.Me han entrado unos deseos irreprimibles de ir allá.Eres muy afortunada.Muchísimas gracias tesoro.El 28 publicaremos todas.Besicos desde Murcia ,España para una chilena muy auténtica.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, me alegro muchisimo de que te halla gustado mi entrada! Espero que tengas la posibilidad de venir a conocer por aca.
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por mi blog, quedarte y dejar un mensaje, gracias!!
    Dentro de poco haré otro post de unos maravillosos dibujos para lucirlos en nuestras casas. ; ) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita
      Esperare con ansias los nuevos dibujos para casitas!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Me han encantado las fotos que has publicado de tu hermoso país. Algún día espero poder ver algunos de esos bonitos paisajes en persona.
    Gracias por unirte a mi blog, yo también me quedo por el tuyo ;)

    Un besito enorme desde España ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra amiga de españa!
      Me alegra tenerte aqui... BIENVENIDA!
      un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hermosa tierra tienes por Patria, nos has llevado a un recorrido maravilloso, dan ganas de irse mara allá y verlo todo personalmente, gracías por compartir tan bonitos paisajes.
    Gracías por tu visita y cariñoso comentario.
    Besos, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, espero poder estar en tu blogger cada vez que el tiempo me lo permita
      un beso enorme y gracias!

      Eliminar
  6. Vaya lugar hermoso, ojala algún día pueda viajar por allí :)
    Enhorabuena por tu gran blog, ya me he suscrito :D. Gracias por haber visitado el mío
    ¡Un saludo desde España, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas me avisas y quizas hasta formamos un grupo de paseo!
      :)
      muchisimas gracias! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  7. Qué cosas más hermosas! Los lugares son preciosos, las fotos son muy buenas tomas. Me encantaría algún día pasar por ahí y disfrutar esos hermosos paisajes. Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que algún dia puedes venir!
      Un beso

      Eliminar
  8. Es muy hermosa tu tierra, realmente encantadora. Hace poco le hice la promesa a una amiga chilena de ir a visitarla,,, y tendré que cumplirla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple la promesa, no te arrepentiras!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  9. Que lindo tu pais!! me dio ganas de visitarlo, hermosos paisajes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que todos los países tienen hermosos paisajes a su propio estilo, y me alegra que te hallan dado ganas de visitarlo!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Pásate por mi blog y recoge el premio para que más gente conozca tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De inmediato ire para alla! muchas gracias!!!!

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por participar.Ahora mismo te acompaño a la reunión.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Chile es un bello país para vivir, sólo hay que acostumbrarse a los temblores :)

    Besos dulces.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tener un tiempecito para mi pequeño mundo.
Recuerda que si es primera vez que visitas este lugar... dejame el link de tu blogger para poder visitarte sin mas apuros y seguirte lo antes posible. Asi nos seguiremos leyendo!