lunes, 1 de marzo de 2010

[Terremoto en Chile]]

Hola a todos, gracias a los que se estan preocupando por el pueblo chileno.
Les imformo que yo y mi familia nos encontramos bien pero aún no sé nada de una amiga que vive en Concepción (lugar más afectado por el terremoto y maremoto), y no me he podido comunicar con parientes que viven en Temuco (exterior).
Su epicentro fue tan solo a unos 115 kilometros de la cuidad de Concepcion, lo que abarcó 500 kilometros hasta la capital (Santigo), sin contar los kilometros hacia el norte y lo que resta del sur de Chile.
Chile "temblo" con una intensidad entre 8.3 y 8.8 grados en la escala de Richter, dos grados más que Haití. Esto no quiere decir que estemos en las mismas condiciones, sin embargo, los daños sufridos no son menores. En la capital muchas comunas se vieron afectadas por las construcciones de mal estado al igual que en regiones.

En mi opinión personal, les juro que pensé que jamás iba a terminar. Con mi hermano nos encontrabamos viendo una pelicula (a las 3:36 AM) cuando empezó. Mi reacción al principio fue tranquila porque en un momento creímos que era un temblor como todos los demás, pero como escuchabamos que el ruido en la tierra no paraba nos pusimos de pie y fue cuando derrepente aumento de manera brusca. Mi hermano, como vio que yo no reaccionaba, me llevó dejado del umbral de la puerta y nos pusimos a rezar. El suelo sonaba como si hubiera un trueno por debajo de la tierra, la televisión empezo a "columpiarse", y también el escritorio del computador junto con la biblioteca de donde caia una infinidad de objetos, y cuando se iba a cumplir el minuto, la luz se corto, salian chispas de los cables electricos de la calle, la alarma de los autos sonaban a coro y se escuchaba (muy a lo lejos) los perros ladrar. Fue horrible la experiencia, y les digo, sin exagerar, que pensé que se acaba el mundo. Y una de las cosas más sorprendentes fue el tiempo que duro el sismo (que para mí fue eterno!!). Al final, cuando se "calmo" tuve que sentarme en el suelo tratando de respirar de manera 'normal'. Mi cuerpo empezó a temblar y mis manos se acalambraron. Estube a punto de desmayarme. GRACIAS A DIOS QUE MI FAMILIA ESTA BIEN.

De todas maneras, TODOS TODOS los chilenos estamos asustados por una segunda replica de gran magnitud. Ustedes sabran que Chile tiene, de Norte a Sur, el mar del Pacífico y la gran mayoria de los que viven en la costa perdieron sus casas. Algunos temen por la posibilidad de que algún Volcan (ya sea activo o no) pueda hacer erupción. Y los demás tememos a que nuestras casas no aguanten un segundo sismo o que alguno de nuestros seres queridos puedan resultar heridos.

Los Japoneses esperaban a que hubiera un terremoto de unos 15 grados en la escala de Richter... O.O... imaginense si ahora se me fue imposible mantenerme de pie sin moverme para todos los lados porque si no me hubiera afirmado me habria sacado la mierda.

Ahora esperamos que se calmen las cosas y que los sismos sean menores ya que es normal que luego de un terremoto hayan replicas puesto a que las placas se tienen que acomodar.

Estoy asustada por mis familiares y amigos hacia el Sur de Chile... espero contactarme luego con ellos.

















Imagenes como esta afectan...


Gracias por la ayuda extranjera que nos estan brindando!

19 comentarios:

  1. Vane,ha sisdo horrible y por lo que me cuentas tuvo que ser estremecedor.Entiendo tu miedo y espero que se calme de una vez por todas.
    Mi apoyo para vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No se que decirte en este caso. No puedo imaginarme en esa situación.
    Espero que recibas pronto noticias de tus familiares y amigos y puedas seguir con tu vida olvidando ese día de miedo
    Muchos besos y ánimos

    ResponderEliminar
  3. Amiga Vane, es una experiencia verdaderamente horrible. Gracias a Dios tu familia salió ilesa, espero que puedas contactar pronto también con esa amiga. Un abrazo y estamos con vosotros de todo corazón, amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola Vane ! Estoy leyendo lo que cuentas y me esta entrando una pena tan grande , pero tambien un poco de tranquilidad porque tu y tu familia os encontrais bien . Las imagenes que salen aqui en las noticias son terribles.....todo destrozado y la gente por la calle sin saber donde ir , desde aqui estamos apoyando a todo el pueblo Chileno con nuestro cariño y oraciones , tambien intentaremos ayudar de alguna forma en lo material , aunque sea con muy poquito , entre todos se hace mucho . Un abrazo muy grande para todo Chile .

    ResponderEliminar
  5. De primera mano conozco por lo que cuentas esto que nos tiene a todo el mundo preocupado por el pueblo chileno. Qué susto llevaste, pero veo que estás bien. Y tu hermano.

    Como dices arriba, la oración causa efecto.
    Oraremos por vosotros.

    Me da auténtica pena ver la foto de los pisos que se derrumban. La vivienda personal, es algo tan íntimo, tan entrañable, que es desgarrador observar cómo se ha perdido.

    Gracias por tu adhesión a mi mundillo a través del blog, y michos besos de ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Olá minha querida amiga,muito obrigada por seguires o meu blog.
    Gostaria muito que colocasses o tradutor,para que fosse mais fácil entender o que escreves.
    Lamento profundamente o que aconteceu ao teu país e o que o teu povo está a sofrer,é realmente uma catástofe que todos temos que pedir a Deus,para que não se passe com mais ninguém,os portugueses estão a sofrer com o que se está a passar pelo mundo,inclusivé na nossa Madeira.
    Amiga peço que Deus os ajude,oraremos por vós,como por todos os que estarão a sofrer,és ainda uma menina,mas já sabes o que é o sofrimento.
    Recebe um beijinho da amiga portuguesa...MIUÍKA

    ResponderEliminar
  7. Te enlazó en una entrada para compartir tu experiencia.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Terrible experiencia la que os tocó vivir, lo siento profundamente, las imágenes son extremecedoras. Desde aquí todo mi apoyo al pueblo Chileno, y me alegro que a tí y a tú familia no os haya pasado nada.

    besos y abrazos.

    Sara

    ResponderEliminar
  9. Hola Vane,,,,me imagino por esa experiencia que pasastes y de verdad que es muy fuerte y angustiosa,,,gracias a Dios estás bien y tu familia,,,ojalá tu amiga y parientes se puedan comunicar contigo y sepas algo de ellos!!!mi apoyo y oraciones para todos ustedes!!!!
    Besitos y mucha fuerza Vane!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. \\\///
    (Ó_Ó)
    es terrible lo q ha pasado en chile, y me alegra saberte bien¡¡¡ espero q te reencuentres con tus amigos y superen pronto esta tremenda situación¡¡
    un abrazote y fuerza amiga vane¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que estás con bien, así como tus familiares más cercanos.

    Estaré pidiendo a Dios con todo mi corazón que tus demás seres queridos aparezcan con bien,así como tu amiga.

    Tengo un hijo de 18 años, así que me imagino

    lo terrible que fue para tí,

    esa edad es un poquitín díficil,son entre

    niños y muy,muy adultos.

    Son muy valerosos, muy arrojados.

    Espero que podamos ser amigas.

    Recibe un gran abrazo. y mis oraciones están día y noche para que Dios te colme de bendiciones,a ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  12. pues dejame decirte que ese terremoto fue horrible
    muchos chilenos y peruanos se quedaron sin casa
    lo unico malo de esto y digo malo
    es que la presi de chile no quizo ayuda extranjera, cuando todo los paises se la ofrecieron y ahora paga las consecuencia de eso, robos, asaltos, la gente esta desesperada
    la verdad esperemos que las aguas se calmen
    y si fuerza vane
    FUERZA CHILE!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida vane, Maria, una amiga del blog Mi pluma de cristal está intentando localizar a una amiga Chilena. Se llama Susana Veracruz y su nombre en el blog que escribe es "Agualuna": Si tienes posibilidad de enterarte de algo, o si por casualidad la conocieras y pudieras dar noticias de ella te lo agradeceríamos. Tal vez no tenga suministro electrico simplemente, (ojala sea así) pero tenemos que hacer lo que podamos. Por tí estoy contentísimo y espero que las réplicas no sean tan grandes. Un abrazo, mí querida Vane.

    ResponderEliminar
  14. Vengo del blog de Juan Francisco, y acabo de leer tu experiencia, y qué terrible tiene que haber sido sentirlo y vivirlo, y me alegro muchísimo que tanto tú como tu familia estés viva, y que lo puedas haber contado aquí.

    Yo no sé nada de una amiga bloguera y ando buscándola pero nadie sabe nada, y no sé qué hacer, estamos sus amigos angustiados.

    Has dado a Juan Francisco un link pero no consigo entrar en él ¿me podías decir qué tengo que hacer para acceder bien?

    Muchas gracias por todo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Vane..vaya experiencia les ha tocado me alegra que estés bien junto a tu familia, yo estoy en oración junto con todos los que estamos cerquita de tu querido pueblo, seguro Dios los cuidará.
    Gracias por acercarte a mi espacio y contarme..estamos ahí muy al lado de ustedes en pensamiento.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cielo me alegro que esteis bien porque cuando he leído en tu perfil, yo siempre entro por ahí a los blogs, me ha dado un escalofrio, por favor cuídense mucho y hagan lo del triangulo de vida que puse en mi blog....millones de besitossss preciosa...

    ResponderEliminar
  17. este mundo es una mierda... jo no se lo merecen...T.T, ANIMOOOO

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga Vane, acabo de leer tu comentario en mí blog y he venido a decirte que Agualuna es amiga de mí amiga Maria, de Mí pluma de cristal. Ella sabe el link de esta chica, susana. Yo me he limitado a servir de enlace entre gente que conozco para buscarla. Mi satisfacción es enorme (aunque yo no he hecho nada) por el solo placer de saber que está viva. La busacaré y la visitaré, pero te repito que yo, amiga mía no he ehcho nada. Dios los ha tenido bajo su mano. Un abrazo de todo corazón Vane.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tener un tiempecito para mi pequeño mundo.
Recuerda que si es primera vez que visitas este lugar... dejame el link de tu blogger para poder visitarte sin mas apuros y seguirte lo antes posible. Asi nos seguiremos leyendo!